CECAM difunde entre las empresas de la región las oportunidades de la Economía Circular

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jornada telemática “Producción de energía a partir de residuos orgánicos con Naturgy”

Tras la gran acogida por parte de las empresas participantes que tuvo la jornada “Oportunidades y beneficios de la economía circular. Iniciativas empresariales sostenibles”, que CECAM organizó el pasado año con el objetivo de difundir entre las empresas de la región las oportunidades de la economía circular y al mismo tiempo, poner en valor el trabajo de aquellas empresas de Castilla-La Mancha que vienen desarrollando con éxito acciones en este ámbito, la Confederación celebrará la próxima semana una jornada telemática, con el objetivo de facilitarles la información y herramientas necesarias para implementar la economía circular en sus actividades.

La jornada, bajo el título “Producción de energía a partir de residuos orgánicos con Naturgy”, tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre, en horario de mañana, está dirigida concretamente a las empresas del sector agroalimentario, uno de los más potentes de nuestra región, y estará centrada en mostrar a estas empresas las oportunidades que la valorización de los residuos orgánicos puede brindar a su proceso.

Esta jornada contará con la participación de Nedgia, distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, y la ingeniería BIOVIC, que proporcionarán información acerca de la situación de la que partimos en la región, así como de casos de éxito extrapolables a las empresas de Castilla-La Mancha. Posteriormente, tendrá lugar un intercambio de experiencias, propuestas y colaboraciones entre todos los participantes en la jornada.

La inauguración de la Jornada correrá a cargo de la directora general de Economía Circular de la Junta de Comunidades, Marta Gómez Palenque y del secretario general de CECAM, Félix Peinado.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto `Optimiza tus Residuos´, (más concretamente dentro de la actuación `Promoción del uso efectivo de materias primas secundarias`), que la Confederación Regional está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región.

Más información: https://cecam.es/optimizatusresiduos/evento/encuentros-para-potenciar-la-economia-circular-valorizacion-de-residuos-organicos