Durante una reunión con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas
El presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás y el secretario General de la Confederación, Félix Peinado, han mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la sede de la Consejería.
Durante este encuentro, en el que también han participado el director general de Presupuestos, Isidro Hernández y el director del departamento económico de CECAM, Mario Fernández, se ha analizado el proyecto de Ley de presupuestos elaborado por el Gobierno regional para el presente año 2016.
El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, durante una intervención posterior a dicha reunión, ha subrayado la credibilidad de los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2016 al contemplar una estimación realista de los ingresos. En este sentido, el Consejero de Hacienda señalaba que contemplan una reducción del déficit del 0,7 por ciento al 0,3 por ciento del PIB para cumplir con el objetivo establecido por el Gobierno central. A este respecto, el Presidente de CECAM apuntaba la necesidad de control del gasto, para el correcto cumplimiento del objetivo de déficit en nuestra región.
Por otro lado, el Presidente de CECAM destacaba que, si bien los presupuestos tienen “su foco en el rescate ciudadano”, es importante no aumentar la presión fiscal de las empresas, manteniendo un equilibrio y evitando una carga tributaria excesiva hacia las mismas.
En el capítulo de partidas de inversión y apoyo al tejido productivo en la región, la Confederación ha manifestado que, si bien entiende el marco en el que estos presupuestos se han tenido que elaborar, habría sido deseable un mayor apoyo en estas partidas.