CECAM continúa trabajando en materia de igualdad para facilitar a las empresas el apoyo necesario en esta materia

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Dentro del proyecto que CECAM viene desarrollando para la elaboración y difusión entre las empresas de la región de una “Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha”, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la región, la Comisión de Igualdad de la Confederación ha participado en una sesión formativa en materia de igualdad, para profundizar en esta cuestión y con el objetivo último de servir de apoyo y facilitar la gestión de las empresas en cuanto a la implantación o actualización de medidas en el ámbito de la igualdad.

A través de distintos talleres semipresenciales, los miembros de la Confederación Regional de Empresarios han analizado las diferentes herramientas que se recogen en la Guía mencionada, a través de diversos ejercicios y dinámicas, relacionadas principalmente con los siguientes objetivos:

Profundizar en la normativa vigente aplicable a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral; analizar la evolución que se ha producido en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las diferentes etapas, tanto a nivel normativo como social; aclarar y capacitar sobre diferentes conceptos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral; trabajar en la erradicación de prejuicios, estereotipos y roles de género en el ámbito del empleo, entre otros.

De esta forma, en el trascurso de esta formación se han abordado, entre otros asuntos, la reciente normativa publicada en materia de igualdad; conceptos en materia de igualdad; pautas para la implantación, seguimiento y evaluación de medidas y planes de igualdad.

Junto a estas sesiones presenciales, se afianzarán los conocimientos adquiridos a través de una plataforma e-learning, con más horas de sesión telemática.

La celebración de estas sesiones formativas, junto con la elaboración de la “Guía para la implantación de políticas de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha”, se enmarca dentro de las actuaciones que la Confederación Regional de Empresarios viene desarrollando durante el presente año y que supone un paso más en su gestión estratégica, sumando el compromiso de la Confederación con la igualdad entre hombres y mujeres en el seno de la empresa y dando así respuesta a los retos y necesidades de las pymes de nuestra región.