CECAM CEOE-CEPYME CLM reclama que el gobierno nacional escuche las reivindicaciones de las pymes, en su Asamblea General 2024

TIEMPO DE LECTURA:

4 min.

COMPARTIR:

Asamblea General CECAM 2024

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha apelado esta mañana a la importancia del diálogo social y ha reclamado al Gobierno que escuche las demandas de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que representan el 99 por ciento del tejido empresarial de España, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la Asamblea General de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la sede de FEDA, en Albacete.

Ángel Nicolás, que ha lamentado los desacuerdos que en materia laboral existen con el Ministerio de Trabajo, ha señalado a este respecto que las pymes se enfrentan actualmente a muchas dificultades y que “no se puede pasar por alto nuestras aportaciones y observaciones a las normas que publique el Ministerio” porque afectan directamente a la actividad empresarial y perjudican a las empresas notablemente.

Los empresarios de Castilla-La Mancha arropan a CECAM en su Asamblea General Ordinaria 2024

 La Asamblea General Ordinaria ha estado presidida por Ángel Nicolás, acompañado por los presidentes y representantes de las Organizaciones empresariales provinciales, y ha contado con la participación de los compromisarios de CECAM, así como representantes de las Organizaciones sectoriales regionales que están integradas en la Confederación.

Durante este encuentro anual, se ha aprobado la liquidación de las cuentas relativas al año 2023, el presupuesto correspondiente al 2024 y se ha presentado la Memoria de Actividades del ejercicio pasado.

Durante su intervención, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha destacado que la Confederación Regional ha llevado a cabo una intensa actividad, en el conjunto regional, durante el pasado ejercicio, cumpliendo nuevamente con el compromiso de servicio a las empresas y a las organizaciones empresariales que la integran.

“Representando a nuestras pymes y autónomos, a través de nuestras organizaciones empresariales provinciales y las más de 300 organizaciones de sector y territoriales; siendo su altavoz, para defender sus intereses, ante la Administración, manteniendo a lo largo del año más de 200 reuniones en los diferentes órganos consultivos y con máximos representantes de la Administración regional; y prestando a las empresas los mejores servicios, con la máxima calidad, llegando a cada punto de Castilla-La Mancha. Con más de 30.000 empresas asesoradas en distintas materias relevantes para su actividad. Y también a través de más de un centenar de jornadas informativas, entre otras muchas actuaciones”, concluía el presidente de CECAM.

En este sentido, Ángel Nicolás agradecía el apoyo y la labor desarrollada por las Federaciones y Confederaciones empresariales provinciales y ponía en valor la unidad de las Organizaciones empresariales y sectoriales, como uno de los principales activos de la Confederación.

Por último, se dirigía a los empresarios y empresarias, a quienes animaba a seguir trabajando y empujando para hacer de Castilla-La Mancha la región próspera que necesitamos, con el apoyo siempre de las Organizaciones empresariales.

Reconocimiento al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro

Al término de la Asamblea General, el presidente de CECAM hacía entrega de un reconocimiento en nombre de la Confederación Regional al presidente de FEDA, Artemio Pérez, por su inestimable labor y contribución al desarrollo y crecimiento de las Organizaciones empresariales de la región y a favor de la defensa de los intereses de las empresas, tras cumplirse 25 años como presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete y como vicepresidente de CECAM.

El presidente de CECAM subrayaba que Artemio Pérez es “un trabajador incansable”, a quien ha agradecido de forma muy emotiva que “siempre está” y siempre “ha respondido a las llamadas de CECAM”, haciendo en todo momento aportaciones por el bien de Castilla-La Mancha y de sus empresas. Por su parte, el presidente de FEDA y vicepresidente de CECAM agradecía este homenaje y aseguraba que siempre podrán contar con él, como hasta ahora.