CECAM ayudará a las empresas de la región a calcular su huella de carbono con un workshop gratuito

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

II edición del Workshop gratuito “Calcula la huella de carbono de tu pyme”

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, celebrará, a partir del próximo martes, 30 de abril, la segunda edición de su Workshop “Calcula la huella de carbono de tu pyme”, a través del cual se ofrece, de forma gratuita, una asesoría técnica especializada a las pymes de Castila-La Mancha, permitiendo a cada empresa participante calcular su huella de carbono y obtener el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), acreditativo de su registro oficial.

Tras el éxito de la primera edición, han sido muchas las pequeñas y medianas empresas castellano manchegas interesadas en participar en este nuevo Workshop organizado por CECAM, habiendo solicitado la inscripción previa más de 30 pymes, superando de esa forma el número de empresas inscritas en la primera edición del Workshop `Calcula la huella de carbono de tu empresa´, celebrada en 2023.

De esta forma, las pymes participantes en esta edición, procedentes de las distintas provincias y de sectores productivos diferentes de nuestra región, participarán en este Workshop, cuya primera sesión arrancará el martes 30 de abril y que consistirá en una sesión de formación grupal, que con el objetivo de facilitar la participación de las empresas se ha realizado vía online, para una primera exposición y entrega de documentos de trabajo para que cada empresa pueda calcular su huella de carbono.

A partir de ese punto, arrancará la segunda fase del Workshop, donde cada una de las pymes participantes recibirán una asistencia técnica completamente individual, con el fin de revisar los cálculos realizados sobre la huella de carbono.

Finalmente, tendrá lugar una tercera fase del Workshop, en la cual las pymes optarán a la obtención del sello de reconocimiento otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Cada empresa podrá optar a dicho sello, con el asesoramiento previo de CECAM acerca de los pasos necesarios para ello.

Además, en esta tercera fase, a modo de cierre y cumpliendo con el objetivo, se realizará una exposición de los resultados obtenidos a nivel grupal, volumen total de Tn de CO2 calculadas, y reducciones previstas, así como una explicación de las instrucciones necesarias para el registro telemático de la huella de carbono en MITECO.

CECAM, como entidad que lleva apostando de forma decidida desde su creación por el medioambiente y la sostenibilidad y como máximo representante del sector empresarial en Castilla-La Mancha, tiene entre sus propósitos y a través de esta actuación, ayudar a las empresas en el camino hacia la mejora del desempeño en materia ambiental.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto `Fomento de la Circularidad en las empresas de Castilla-La Mancha 2023-2025´, que la Confederación Regional está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para el diseño e implementación de las medidas recogidas en el Plan de Acción de Economía Circular 2021-2025 de Castilla-La Mancha.