TIEMPO DE LECTURA:
1 min.
COMPARTIR:

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, ha aprobado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero, una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.
Asimismo, manifiesta su apoyo a la investigación, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por cáncer.
La declaración institucional recuerda que el cáncer es el principal problema sociosanitario a nivel mundial, afectando a 1,5 millones de personas en España. Además, la crisis provocada por la pandemia ha agravado la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias, como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el COVID.