CECAM apoya el proyecto Conexus que propone convertir el eje Madrid-Castilla-La Mancha- Comunitat Valenciana en un corredor verde y digital

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME C-LM) ha decidido apoyar y colaborar con el proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana para convertir el Eje Madrid – Castilla-La Mancha – Comunitat Valenciana en un corredor verde, sostenible y digital.

 

El principal objetivo de esta iniciativa transversal es identificar el Eje como una entidad propia, susceptible de recabar actuaciones integrales y coordinadas de los fondos europeos para facilitar e incrementar los intercambios y la movilidad de personas, bienes y servicios de manera compatible con los compromisos de reducción de emisiones de CO2 y con el impulso a la digitalización y la innovación.

Para el presidente de Conexus, Manuel Broseta, «este proyecto es un ejemplo de colaboración público-privada y de trabajo conjunto entre comunidades que tienen muchos intereses económicos y sociales en común. Es también una oportunidad para que muchos proyectos que de forma individualizada no podrían optar a los fondos europeos puedan ser tenidos en cuenta desde un enfoque sostenible y digital”.

Según el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, “CECAM ha decidido apoyar la iniciativa de este Eje ya que discurre en su mayor parte por territorio de la Comunidad de Castilla-La Mancha y puede suponer una oportunidad para que las empresas desarrollen proyectos a lo largo del mismo, favoreciendo una transición digital y una economía más sostenible medioambientalmente, y de que dichos proyectos tengan más oportunidades de ser financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation EU”.

Además, según Conexus, es un corredor vital para el desarrollo económico de España que constituye actualmente el corredor de intercambios económicos y sociales, globalmente, más importante de nuestro país y uno de los más nutridos de Europa.

Al proyecto también se han unido ya las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).