CECAM apela a la moderación salarial para consolidar la recuperación económica

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de diciembre registró un descenso de un 0,4 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes de noviembre, cerrándose el ejercicio 2015 con un descenso del 0,3 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC de diciembre bajó también en 3 décimas respecto al mes anterior, mientras la tasa interanual se situó en el 0 por ciento.

La variación mensual en el Índice de Precios al Consumo registrado en nuestra región durante el último mes del año viene provocado principalmente por el descenso de 2 puntos en el sector del Vestido y calzado, consecuencia del inicio del periodo de rebajas, así como por la caída del 1,6 por ciento en el sector del Transporte, debido a la caída del precio del petróleo.

Desde CECAM insistimos en la necesidad de seguir con el proceso de reformas estructurales iniciado, que propicien un marco favorable a la actividad empresarial y a la recuperación de nuestra economía.

De igual forma, como ya ha venido señalando la Confederación, será necesario un escenario de moderación salarial, ya que cualquier incremento salarial supondría un deterioro de la competitividad empresarial, especialmente en la situación económica actual, limitando el proceso de recuperación recientemente emprendido.