CECAM anima a las empresas de la región a asistir a la jornada gratuita «La FP como opción de futuro»

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

El próximo 5 de junio CECAM abordará en Toledo el presente y el futuro de la Formación Profesional de la mano de reconocidos expertos en la materia

El próximo 5 de junio, CECAM CEOE-CEPYME C-LM abordará el presente y el futuro de la Formación Profesional en su Jornada “La FP como opción de futuro, que tendrá lugar en horario de mañana, en el Hotel Cigarral El Bosque, en Toledo, que cuenta ya con más de 40 inscritos.

Durante esta jornada, a la que pueden asistir las empresas de la región de forma gratuita, se analizará la importancia que tiene la formación como principal garante del talento y se expondrán las principales líneas de formación actuales y futuras, así como los retos que tiene la formación profesional en el ámbito laboral y educativo de la mano de los principales expertos en el mundo empresarial y administrativo.

Así, tras la inauguración a cargo del secretario general de CECAM, Mario Fernández, se abordará en primer lugar la `FP en Castilla-La Mancha: presente y futuro´, por parte de la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral de la JCCM, Marta Roldán, y del director general de Formación Profesional de la JCCM, José Rodrigo Cerrillo.  

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de sectores productivos de la región, que analizarán la ´FP clave en la adaptación del talento al mercado laboral´. En esta mesa participarán la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de C-LM, María Ángeles Martínez, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de C-LM (FRICAM), Antonio Pantoja, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de C-LM (FESAD), Esteban Ramos. La mesa estará moderada por Covadonga García, coordinadora de Formación y Orientación Laboral.

En el trascurso de esta jornada se expondrán además en profundidad los retos de la Formación Profesional tras la ´Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional´. Esta ponencia correrá a cargo del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda.

Por último, tendrá lugar la Conferencia `Eleva tu potencial: El impacto de las competencias humanas (soft skills)´, con la que Juan Salazar, coach internacional experto en coaching personal ejecutivo, ofrecerá a los asistentes las claves para impulsar sus habilidades personales en el actual escenario laboral y formativo.

La jornada se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse y ver toda la información a través de este enlace: https://cecam.es/eventos/jornada-cecam-fp-c-lm-la-fp-como-opcion-de-futuro/

CECAM continúa así con el trabajo que viene desarrollando, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia. También tiene toda la información disponible en la página web: https://cecam.es/fpempleoclm/   

Esta actuación se financia y se realiza en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social