CECAM ACERCA EL PROGRAMA ACREDITA C-LM A LA FEDERACIÓN REGIONAL DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CECAM está manteniendo contactos con diversos sectores que podrían beneficiarse del programa de difusión Acredita Castilla-La Mancha. Esta semana la información ha llegado de forma directa a la Federación Regional de Peluquerías y Centros de Estética de la región. Miembros de su Junta Directiva se han reunido con personal Técnico de CECAM y con Fernando Riaño de la Poza, de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para ver cuestiones concretas relativas a su aplicación.

La reunión tenía por objetivo dar a conocer a su sector de primera mano las fórmulas de acceso a Acredita C-LM, los requisitos que deben cumplir quien se inscriba y ver cuál es el procedimiento exacto por el que las personas que han trabajado en esta profesión durante al menos tres años y/o disponen de cursos de formación, puedan acceder a una titulación. Este colectivo muestra un gran interés, ya que a través de Acredita C-LM se consigue una mejora sustancial en el curriculum del profesional, al poder demostrar sus capacidades.

AcreditaC-LM es un proyecto impulsado desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y se está desarrollando en colaboración con CECAM. Para más información y asesoramiento sobre ACREDITA C-LM, CECAM en colaboración con las Organizaciones Empresariales provinciales, (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME CUENCA, CEOE-CEPYME GUADALAJARA y FEDETO) ha puesto en marcha el Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.