CECAM abordará el presente y el futuro de la formación profesional en una jornada con expertos en la materia

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

La Confederación regional anima a las empresas de la región a participar en esta Jornada gratuita, que tendrá lugar el próximo 5 de junio en Toledo

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, celebrará el próximo 5 de junio la Jornada “La FP como opción de futuro, que tendrá lugar en horario de mañana, en el Hotel Cigarral El Bosque, en Toledo. 

Esta jornada, a la que pueden asistir las empresas de la región gratuitamente, forma parte del conjunto de actuaciones que CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con sus Organizaciones provinciales miembro (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME CUENCA, CEOE-CEPYME GUADALAJARA y FEDETO), viene desarrollando desde el inicio del año en todo el territorio regional con el objetivo de informar, asesorar y difundir el Sistema de Formación Profesional para el Empleo entre las empresas de Castilla-La Mancha.

La Jornada será inaugurada por el secretario general de CECAM, Mario Fernández, y contará con distintos expertos en esta materia. De esta forma, se abordará en primer lugar la `FP en Castilla-La Mancha: presente y futuro´, por parte de la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral de la JCCM, Marta Roldán, y del director general de Formación Profesional de la JCCM, José Rodrigo Cerrillo.  

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de sectores productivos de la región, que analizarán la ´FP clave en la adaptación del talento al mercado laboral´. En esta mesa participarán la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de C-LM, María Ángeles Martínez, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de C-LM (FRICAM), Antonio Pantoja, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de C-LM (FESAD), Esteban Ramos. La mesa estará moderada por Covadonga García, coordinadora de Formación y Orientación Laboral.

En el trascurso de esta jornada se expondrán además en profundidad los retos de la Formación Profesional tras la ´Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional´. Esta ponencia correrá a cargo del director del departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda.

Por último, tendrá lugar la Conferencia `Eleva tu potencial: El impacto de las competencias humanas (soft skills)´, con la que Juan Salazar, coach internacional experto en coaching personal ejecutivo, ofrecerá a los asistentes las claves para impulsar sus habilidades personales en el actual escenario laboral y formativo.

La jornada se desarrollará desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse y ver toda la información a través de este enlace: https://cecam.es/eventos/jornada-cecam-fp-c-lm-la-fp-como-opcion-de-futuro/

CECAM continúa así con el trabajo que viene desarrollando, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia. También tiene toda la información disponible en la página web: https://cecam.es/fpempleoclm/.

Esta actuación se financia y se realiza en el marco del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social