CEAT C-LM traslada a la consejera de Economía el papel fundamental de los autónomos en la creación de empleo

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

El presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha – CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López Vallejo, ha mantenido una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en la que han hecho balance de las líneas de ayudas para los autónomos puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco del Plan Regional de Autoempleo. En este sentido, ha trasladado las propuestas de los autónomos de la región de cara a la publicación de las mismas en el próximo año.

Entre otras cuestiones, Ángel López ha incidido en la necesidad de apoyar a los autónomos ya consolidados, además de los nuevos emprendedores, porque son los principales creadores de empleo en nuestra región, por lo que se deben impulsar de manera más incisiva las líneas de ayuda a la contratación de trabajadores por cuenta ajena o para el autónomo colaborador.

Igualmente, el presidente de CEAT Castilla-La Mancha manifestaba la necesidad de no abandonar a los autónomos que no hayan tenido éxito en un negocio y quieren volver a emprender una nueva actividad empresarial, para lo cual es necesario una Ley de segunda oportunidad y acabar con el estigma que produce esta situación a los empresarios autónomos.

Durante la reunión, la consejera trasladó la intención de contar con la colaboración de CEAT Castilla-La Mancha de cara a difundir estas ayudas y mejorar así el acceso de los autónomos a las mismas, para que lo cual Ángel López puso la Federación a disposición de la consejera.

Por último, se analizaron los datos de autónomos afiliados al RETA, publicados en el mes de octubre. Al respecto, Ángel López advirtió de la ralentización en el crecimiento de autónomos afiliados, pidiendo que se lleven a cabo medidas que ayuden a revertir esta situación e impulsen el autoempleo.