CEAT C-LM PERSIGUE MEJORAR LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

CEAT C-LM asistió a la presentación de la «Estrategia de impulso al trabajo autónomo 2022-2025” junto con CECAM y las organizaciones sindicales. A lo largo del pasado año participó de las Mesas de Trabajo para determinar los ejes y las medidas de la Estrategia, buscando el mayor impacto posible en beneficio de los autónomos de Castilla-La Mancha.

El Presidente de CEAT C-LM, Ángel López confía en que este plan cristalice en medidas que contribuyan a mejorar la recuperación de los autónomos, colectivo que los últimos años ha sido duramente castigado por las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que su situación es muy delicada.

CEAT C-LM durante todo el proceso de elaboración de la Estrategia ha trasladado insistentemente a la Administración, que uno de los mayores esfuerzos debe focalizarse en aquellos autónomos que llevan ya una cierta trayectoria a sus espaldas y que han tenido que sobrevivir superando diferentes crisis y creando empleo, ya que si el apoyo es el necesario podrían seguir adelante, consolidándose y volviendo a generar más puestos de trabajo.

Tal y como afirmó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de la Estrategia, el 72 por ciento de las personas trabajadoras autónomas de Castilla-La Mancha tiene una antigüedad superior a los tres años. Además, 2021 cerró en nuestra región con 2.000 personas trabajadoras autónomas más que antes del inicio de la crisis sanitaria. Esta cifra nos da idea de que Castilla-La Mancha es tierra de emprendedores, aunque sin duda hay que seguir creando cultura del emprendimiento, tal y como se pretende con la “Estrategia de impulso al trabajo autónomo 2022-2025”.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, está integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) así como en la Federación Española de Autónomos (CEAT).