TIEMPO DE LECTURA:
2 min.
COMPARTIR:
El presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, Ángel López, ha valorado el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en relación con la simplificación de los requisitos de acceso a las ayudas para el autoempleo.
Para CEAT Castilla-La Mancha, organización integrada en CECAM CEOE-CEPYME, cualquier medida que permita flexibilizar las condiciones de acceso a las ayudas de las que disponen los autónomos a través del Plan Regional de Autoempleo, es bien recibida ya que se trata de que estas ayudas lleguen al máximo número de autónomos posibles.
En este sentido, afirma Ángel López, CEAT Castilla-La Mancha trasladó precisamente numerosas propuestas a la Consejería en esta línea durante la configuración del Decreto de ayudas, advirtiendo de la necesidad de facilitar el acceso y no imponer excesivas trabas burocráticas que frustren el impacto positivo de estos incentivos para el autoempleo en nuestra región.
Por ello, celebra que se haya procedido a modificar el decreto suprimiendo el requisito de haber estado dado de alta en el RETA doce meses antes de la presentación de la solicitud, y también la obligación de contar con una persona encargada de la tutorización y con un informe de derivación de las Oficinas de Emplea, en la línea de ayudas al inicio de actividad para personas desempleadas que se constituyen como Autónomos.
Así también, en el mes de julio, la Federación de Autónomos castellano manchega mantuvo un encuentro con el recién nombrado Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, en la que el presidente de CEAT Castilla-La Mancha tuvo la ocasión de trasladar las propuestas para el impulso del autoempleo en nuestra región y brindó la colaboración de CEAT para alcanzar este objetivo. Con la creación de esta Dirección General de Autónomos, Ángel López confía en que se potencie “de forma contundente” la actividad empresarial de los autónomos en Castilla-La Mancha.