CEAT C-LM CONSIDERA «IMPRESCINDIBLE» LA PRÓRROGA DEL CESE DE ACTIVIDAD DE LOS AUTÓNOMOS, TAL Y COMO VENÍA RECLAMANDO LA FEDERACIÓN

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado en el día de ayer para la prórroga de la prestación por cese de actividad de los autónomos hasta el 30 de septiembre, y que no tendrá finalmente restricciones para los autónomos que hayan agotado su período de cotización.

La Federación castellano-manchega considera que “se consigue dar respuesta a una necesidad imperiosa de los trabajadores por cuenta propia”. “Es necesario que los autónomos cuenten con este respaldo y protección al igual que lo tienen los trabajadores por cuenta ajena con la prórroga de los ERTE hasta finales de septiembre”.

De esta manera, a partir del 1 de junio, los autónomos que se vean obligados a suspender su actividad o mantengan por los mismos motivos la suspensión de su actividad iniciada con anterioridad a la fecha indicada, tendrán derecho a una prestación económica.

La cuantía de la prestación será del 70% de la base mínima de cotización y será incompatible con la percepción de una retribución por el desarrollo de un trabajo por cuenta ajena, salvo que los ingresos del trabajo por cuenta ajena sean inferiores a 1,25 veces el SMI.

La duración máxima y el resto de condiciones de aplicación de las deducciones en la cotización a las que pueda tener derecho el trabajador beneficiario de esta prestación extraordinaria por cese en la actividad no se modificará por el percibo de esta última.

CEAT Castilla-La Mancha considera esencial el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar la prestación extraordinaria por cese de actividad, ya que “todos los trabajadores autónomos van a estar protegidos, tanto aquellos que necesiten acogerse al cese, como los que ahora están cobrando la prestación y la abandonen voluntariamente”, ya que podrán seguir beneficiándose de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social en los meses venideros.