Ayudas para el fomento del relevo generacional

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Ya se pueden solicitar las Ayudas para el fomento del relevo generacional, enmarcadas dentro del Plan Regional de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, que CECAM suscribió con el Gobierno regional y los sindicatos, y que engloba siete líneas diferentes de ayudas. 

A través de las siguientes modalidades de subvención:

Subvención para la transmisión de la actividad empresarial

Beneficiarios:

– Persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, que suceda al titular de una actividad empresarial desarrollada por cuenta propia siempre que suponga el mantenimiento del negocio y desarrolle la misma actividad.

– El negocio objeto de la transmisión deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años y siempre que no hayan transcurrido más de 6 meses entre la baja en el RETA del titular y el alta de quien adquiere la empresa

Concepto subvencionable:

– El importe efectivamente abonado en concepto de transmisión del negocio por la persona que lo adquiere.

La transmisión de la actividad empresarial y el alta en el RETA de la persona relevista deberán haberse producido en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Cuantía de la subvención:

– Cuando el beneficiario sea un hombre hasta un máximo de 5.000 euros

– Cuando la beneficiaria sea una mujer hasta un máximo de 6.000 euros

Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial

Beneficiarios:

– La persona solicitante que, con carácter previo a la transmisión de su actividad empresarial, contrate a la persona relevista, con el objeto de darle formación y/o aprendizaje necesario para dar mantenimiento al negocio. La persona contratada deberá estar desempleada e inscrita como demandante de empleo.

Concepto subvencionable:

– Gasto equivalente al coste salarial y de la Seguridad Social abonados por la persona contratante por un período máximo de 6 meses.

La contratación subvencionable deberá haberse iniciado y finalizado en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre de 2018.

Cuantía de la subvención:

– El equivalente a los costes salariales y de Seguridad Social derivado de la contratación, con el límite de 1.000 euros mensuales.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, integrada en CECAM, participó en las mesas de trabajo del Plan Regional de Autoempleo y realiza una labor de difusión y asesoramiento del mismo en las cinco provincias de la región. 

El plazo de solicitud finalizará el 30 de noviembre de 2018. 

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a CECAM o a las Organizaciones empresariales provinciales.