AYUDAS INNOVA ADELANTE

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Subvenciones de concesión directa, tienen por finalidad impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación.

Resolución de 21/12/2020, de la Dirección General de Empresas, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en esta orden, las empresas, con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

IMPORTE

La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, un 45% para las microempresas y pequeñas empresas, un 35% para las medianas empresas y un 25% para las grandes empresas.

Las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las ayudas convocadas por la presente resolución asciende a 3.500.000,00 euros.

COSTES FINANCIABLES

Actuación 1: Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.

Actuación 2: Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde el 1 de enero de 2021 al 1 de marzo de 2021.

Presentación de solicitudes: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/programa-de-apoyo-la-innovacion-innova-adelante

 Más información en su Organización empresarial provincial