Ayudas Adelante Inversión

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Resolución de 02/03/2021, de la Dirección General de Empresas, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas ‘Adelante Inversión’, para el fomento dela inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2021.

Descripción ayuda

Concesión de subvenciones para facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha.

Actuaciones subvencionables

  1. La creación de un nuevo establecimiento.
  2. La ampliación de la capacidad de un establecimiento
  3. La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el
  4. La transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento

Importe

La cuantía de la subvención a conceder será de un 30 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa, y un 20 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa. Se incrementará el porcentaje cuando los proyectos cumplan ciertos requisitos indicados en la resolución.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 25.000.000 euros.

Plazo de presentación

Desde el 9 de marzo de 2021 al 8 de abril de 2021

Presentación de solicitudes:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de- subvenciones-adelante-inversion-para-el-fomento-de-la-inversion-y-la

Más información en su Organización empresarial provincial