Aviso Legal obligaciones ofertantes

El acceso, la navegación y uso de la Plataforma Digital de Economía Circular (en adelante la Plataforma), así como los espacios habilitados para interactuar entre los usuarios, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se da de alta una oferta, todas las condiciones aquí establecidas, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que se visita el Sitio Web. 

CECAM se reserva el derecho de retirar todas aquellas ofertas y demandas que vulneren la ley. 

El mero acceso a esta Plataforma no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre CECAM y el Usuario. 

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. 

La Plataforma está dirigido principalmente a Usuarios residentes en Castilla-La Mancha y España, CECAM no asegura que la Plataforma cumpla con la legislación de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su empresa domiciliada en otro lugar y decide acceder y/o navegar en la Plataforma lo hará bajo su responsabilidad. 

El Usuario cuando da de alta una oferta de:

  • Subproducto: se compromete a dar cumplimiento a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y estar en posesión de la correspondiente declaración de subproducto para ese material, concedido por el Ministerio de Transición Ecológica según Orden Ministerial o, en su caso, por la Consejería correspondiente de su Comunidad Autónoma según el procedimiento establecido. 
  • Residuo no peligroso: 
    • Se compromete a dar cumplimiento a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Según la Ley 7/2022, Productor de residuos es cualquier persona física o jurídica cuya actividad produzca residuos (productor inicial de residuos) o cualquier persona que efectúe operaciones de tratamiento previo, de mezcla o de otro tipo que ocasionen un cambio de naturaleza o de composición de esos residuos y debe cumplir con las obligaciones establecidas en su Artículo 20.
    • Se compromete a entregar el residuo no peligroso a un transportista o gestor de residuos no peligrosos autorizado. 
  • Otros materiales: se compromete a dar cumplimiento a la legislación específica de cada material.