CECAM difunde buenas prácticas en materia de Economía Circular de las empresas de la región

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo principal de difundir entre las empresas de la región las oportunidades de la economía circular y, al mismo tiempo, poner en valor el trabajo de aquellas empresas de Castilla-La Mancha que vienen desarrollando con éxito acciones en este ámbito, CECAM CEOE-CEPYME viene estudiando los procesos productivos que se llevan a cabo en nuestra región, identificando aquellos procesos de mayor interés, para difundir estas prácticas que han implementado las empresas en su actividad y que les han llevado a ser pioneras en materia de economía circular en sus respectivos sectores.

De esta forma, la Confederación Regional de Empresarios ha publicado en su página web, www.cecam.es/optimizatusresiduos, estas prácticas, que se irán actualizando periódicamente para dar a conocer nuevas actuaciones llevadas a cabo por empresas en Castilla-La Mancha.

CECAM pone el foco de esta forma en la importancia de la economía circular, ya que en los últimos años estamos entrando en un nuevo paradigma en cuanto a la producción y gestión de residuos se refiere. Ya no damos importancia únicamente a una gestión eficiente de los mismos, sino que ha adquirido una especial relevancia asumir la economía circular como eje integrador de cualquier actividad económica en el marco de la economía global.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto `Optimiza tus Residuos´, (más concretamente dentro de la actuación `Promoción del uso efectivo de materias primas secundarias`), que la Confederación Regional está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre las empresas de la región.

Las personas interesadas pueden conocer los distintos casos de buenas prácticas en economía circular de las empresas de Castilla-La Mancha a través de este enlace:

https://cecam.es/optimizatusresiduos/info/economia-circular-y-materias-primas-secundarias/de-residuo-a-recurso