ÁNGEL NICOLÁS, PRESIDENTE DE CECAM, CONSIDERA QUE APOYAR AL AUTÓNOMO SIGNIFICA CREAR EMPLEO Y CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ayer tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la presentación de la “Estrategia para el Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025”, en la que han participado, además de otras autoridades, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los secretarios generales de UGT y CCOO (Luis Manuel Monforte y Paco de la Rosa, respectivamente) y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás. El acto fue clausurado por el Presidente de la JCCM, Emiliano García-Page.

En su intervención, Ángel Nicolás señalaba que apoyar al autónomo es imprescindible como parte esencial del desarrollo de nuestra región, ya que con su impulso se crea empleo que contribuye a la recuperación económica. Incidió en que, al igual que en anteriores ocasiones, (como en el “Plan Regional de fomento del Autoempleo, creación de empresas y Emprendimiento 2016-2020” y en el “Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha”, por citar dos ejemplos), la Estrategia hoy presentada surge como fruto del diálogo social conjuntamente entre el Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales. La participación de CECAM en el diseño de esta Estrategia se ha realizado en colaboración con su Federación Intersectorial de Autónomos CEAT C-LM, a quien Ángel Nicolás ha agradecido su trabajo.

Con las consecuencias de la pandemia todavía muy presentes en la situación económica, el apoyo a los autónomos resulta más necesario que nunca, teniendo en cuenta que con la crisis sanitaria de los 150.000 autónomos castellano-manchegos que había en 2020, cerca de 80.000 tuvieron que acogerse a la Prestación Extraordinaria por cese de actividad al haber visto paralizada la misma y haber sufrido una caída significativa en sus ingresos.

CECAM y las Organizaciones Empresariales Provinciales vienen realizando un servicio de asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores de la región, a través del cual se han realizado anualmente más de 500 asesoramientos para el emprendimiento, mediante los cuales no sólo se informa y asesora de forma personalizada sobre la puesta en marcha de un negocio, sino que también se dan a conocer las ayudas disponibles, además de acompañar a los emprendedores en las tramitaciones de acceso a las mismas.