
TIEMPO DE LECTURA:
2 min.
COMPARTIR:
El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha impartido esta mañana la conferencia ‘Los retos para la empresa española´, dentro del Ciclo de Conferencias de Economía 2016-2017, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el que han participado alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad regional.
Previo al inicio de la conferencia, el Presidente de CECAM ha destacado ante los medios de comunicación que en nuestro país existen actualmente más de tres millones de empresas que no superan los cinco trabajadores. En este sentido, Ángel Nicolás afirmaba que el principal reto al que se enfrenta actualmente la empresa española es el de crecer.
Al mismo tiempo, otros retos que afectan a las empresas tienen que ver con la reducción de las cargas administrativas y la excesiva burocracia. «Tenemos en cuanto a normativa más de 40.000 normas que afectan directamente a un empresario y que dificultan su crecimiento sin lugar a dudas». La “excesiva presión fiscal” y las “altísimas” cotizaciones sociales, junto a la financiación, son otras de las dificultades que lastran el desarrollo de las pymes actualmente.
El Presidente de CECAM ha incidido en que nuestro país necesita reformas y se ha referido a una serie de ejes estructurales, que faciliten el crecimiento económico y que tienen que ver con la reforma de las pensiones, la reforma de la seguridad social o el sistema energético, entre otras muchas.