Analizamos la nueva ley regional de acceso de personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, y la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Aurelia Sánchez, han mantenido hoy una reunión de trabajo con objeto de analizar la nueva ley regional de Acceso de Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia.

En el trascurso de este encuentro, en el que han estado presentes además el secretario general de la Confederación, Félix Peinado, y el coordinador de Asesoramiento y Desarrollo Normativo de la Consejería, Alejandro López, se ha señalado que la nueva normativa, cuyo borrador ha finalizado el Gobierno regional, llegará este año a las Cortes regionales.

Al término de la reunión, el Presidente de CECAM ha mostrado su intención de dar «apoyo y difusión total» a esta ley y ha comentado que hay un capítulo importante en la norma dedicado a los espacios privados y las empresas. En este sentido, ha puntualizado que durante la reunión se han tratado las posibles ayudas, en caso de que hubiera que hacer algún tipo de adaptación en las empresas, sobre todo si se trata de pequeñas o medianas empresas. Por otro lado, ha señalado que CECAM hará un estudio sobre si esta nueva ley influirá de alguna forma en los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha valorado el trabajo realizado por el CERMI y, especialmente, por la ONCE para elaborar esta ley y, en concreto, ha felicitado por sus aportaciones a Alejandro López, coordinador de Asesoramiento y Desarrollo Normativo de la Consejería de Bienestar Social.

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha adelantado que “próximamente saldrá a información pública para que los colectivos hagan las alegaciones a esta ley”, que ha apuntado que se elabora también en colaboración con las consejerías de Fomento, Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y Sanidad.