Abierto el plazo de inscripción para las acciones comerciales de CECAM a Polonia y París

TIEMPO DE LECTURA:

4 min.

COMPARTIR:

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha anima a las empresas de nuestra región a inscribirse en las dos próximas acciones comerciales organizadas por la Confederación, en colaboración con el IPEX y las Organizaciones empresariales provinciales, que tendrán como destino Polonia y París y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.  

  • Misión comercial directa multisectorial a Polonia. Plazo inscripción abierto hasta el próximo 29 de mayo:

Las empresas de la región pueden inscribirse hasta el próximo 29 de mayo en la Misión comercial directa multisectorial a Polonia 2024, que tendrá lugar en Varsovia entre el 17 y el 22 de noviembre de 2024, contando para ello con la asistencia técnica en destino de FEDA.  

Los buenos resultados obtenidos en las últimas delegaciones comerciales que se han celebrado en este país europeo, unido al alto grado de aceptación que tienen los productos y servicios castellano-manchegos en Polonia, han convertido este país en un destino habitual en el calendario de misiones comerciales de CECAM.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Polonia alcanzaron los 344,4 millones de euros en 2023, registrando así un crecimiento del 45 por ciento en dos años, lo que muestra el gran interés del mercado polaco entre las empresas castellano-manchegas.

Las empresas participantes en esta delegación comercial que se centrará en la capital polaca, Varsovia, tendrán la oportunidad de mantener encuentros y entrevistas con importadores y distribuidores de sus respectivos sectores productivos. Contarán con una ayuda de un 50 por ciento del importe total del viaje y de la contratación de agenda de contactos, con un máximo de 1.450 euros.

Las empresas interesadas en asistir a esta nueva acción comercial pueden inscribirse a través de este ENLACE y obtener toda la información al respecto contactando con CECAM o bien con la Organización empresarial de su provincia.

  • Visita comercial a la Feria SIAL de París. Plazo inscripción abierto hasta el próximo 7 de junio:

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con el IPEX y las Organizaciones empresariales provinciales, organiza una visita comercial con destino a la Feria SIAL de París, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 del próximo mes de octubre, a la cual pueden inscribirse desde mañana día 8 de mayo las empresas de la región, hasta el próximo 7 de junio, incluido.  

La Feria SIAL constituye la exposición a nivel mundial más importante del sector agroalimentario, por lo que CECAM pretende, a través de esta visita comercial, proporcionar a las empresas asistentes la posibilidad de visitar los expositores y contactar con profesionales de sus respectivos sectores procedentes de distintos puntos del mundo. Las empresas participantes contarán con una ayuda económica del 50 por ciento de los costes de vuelo y hotel, y con el apoyo técnico en destino de nuestra organización provincial FEDA.

110 empresas de nuestra región han participado en las últimas cinco ediciones de esta misión comercial de CECAM, valorando de forma muy positiva su participación en esta delegación comercial, donde han obtenido resultados altamente satisfactorios.

La Feria SIAL París, que concentra bienalmente en París la mejor oferta agroalimentaria del mundo, está preparada para albergar a más de 7.500 expositores que representan a más de 130 países, y se espera que un 75 por ciento de los asistentes sean visitantes internacionales.

Las empresas interesadas en asistir a esta nueva acción comercial pueden inscribirse a través de este ENLACE y obtener toda la información al respecto contactando con CECAM o bien con la Organización empresarial de su provincia.

Desde CECAM se anima a las empresas de la región a inscribirse en esta nueva visita comercial, que les permitirá no sólo descubrir las últimas tendencias del sector, sino además compartir información y establecer nuevos contactos comerciales, abriendo así nuevas posibilidades de negocio.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las actividades que la Confederación Regional de Empresarios ha programado en materia de comercio exterior a lo largo del año 2024, así como 23 jornadas formativas gratuitas sobre internacionalización que tendrán lugar en las cinco provincias de la región.

Asimismo, se engloban dentro del convenio suscrito por CECAM con el IPEX, formando parte del plan de actuaciones que el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.