7 empresas de la región participan desde este domingo en la misión comercial multisectorial a Colombia de CECAM

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Siete empresas de la región participarán desde el próximo domingo 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, en la misión comercial multisectorial a Colombia, organizada por CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con las Organizaciones empresariales provinciales y el IPEX, y con la asistencia técnica en destino de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA.  

Las empresas participantes mantendrán más de treinta reuniones con empresas colombianas gracias a la agenda comercial elaborada por la Oficina Comercial de España en Bogotá.

Esta es la primera vez que CECAM realizará una misión comercial a este destino, caracterizado por tener un mercado potencial grande, ya que es la tercera población más numerosa de Latinoamérica y además es la cuarta economía de América Latina, sólo por detrás de Brasil, México y Argentina.  

Además, la economía colombiana ha experimentado un significativo auge gracias a la buena gestión macroeconómica, los incentivos fiscales, y una significativa entrada de capitales extranjeros. Entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras españolas, podemos mencionar la exportación de servicios de ingeniería, y todo lo relacionado con sectores afines a infraestructuras; bienes de equipo y tecnológicos para la industria local; así como servicios enfocados al comercio electrónico, ciberseguridad y telemedicina.

Colombia se posicionó en 2021 como el tercer mercado más grande de Tecnologías de la Información de Latinoamérica y entre 2010 y 2020 el país dobló sus ventas en software y TI lo que demuestra la importancia de este sector.

Esta misión comercial multisectorial a Colombia se produce tras el éxito obtenido en la visita a la Feria Anuga de Colonia (Alemania), celebrada el pasado mes de octubre, en la que participaron 16 empresas del sector agroalimentario de la región, que pudieron conocer las principales novedades de este sector, ya que la Feria Anuga, junto con Sial París, es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Estas actividades, que engloban además una amplia programación formativa con jornadas gratuitas en materia de internacionalización en las cinco provincias, se enmarcan dentro del convenio suscrito por CECAM con el IPEX, formando parte del plan de actuaciones que el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.