
TIEMPO DE LECTURA:
1 min.
COMPARTIR:
Los 47 jóvenes de Castilla-La Mancha participantes en la III edición del Programa “BECAS CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha” para la mejora de las competencias profesionales en nuestra región, que han finalizado sus prácticas profesionales no laborables en Irlanda y Bruselas, regresaban a nuestra región muy satisfechos, calificando su experiencia de “muy positiva”.
Los jóvenes, procedentes de las cinco provincias de nuestra región, han realizado prácticas profesionales, adaptadas y planificadas en base a la formación y experiencia de cada uno de ellos, durante tres meses: 33 de ellos han estado en Irlanda y 14 han realizado sus prácticas en Bruselas.
Gracias a las III BECAS CECAM, estos jóvenes han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias profesionales y personales necesarias para poder seguir ejerciendo profesionalmente en el mercado laboral tanto europeo, como nacional y autonómico.
A los dos meses de finalización, el 32 por ciento de los 47 jóvenes obtuvieron un empleo y/o recibieron una oferta laboral relacionada con su cualificación profesional tras su participación en el proyecto; comenzando a trabajar en la misma empresa donde realizaron las prácticas, otras empresas situadas en Irlanda o Bélgica, así como empresas de España.
La continuación de “III Becas CECAM. Movilidad Europea Castilla-La Mancha”, es un programa pionero en nuestra región, que CECAM presentó a la convocatoria de proyectos dentro del Programa de Garantía Juvenil y resultó aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la financiación del Fondo Social Europeo.