VII Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

  • Categoría de la entrada:Medio Ambiente

Nota de prensa

El pasado 16 de febrero, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, publicó en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha, la Orden de 27/01/2010, por la que se convoca el VII Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla – La Mancha.

Esta convocatoria pretende reconocer pública y socialmente a los titulares de los proyectos e iniciativas que desarrollan actividades coherentes con los principios del Desarrollo Sostenible.

Para esta convocatoria se han establecido tres categorías:

Ciudad Sostenible: destinada a iniciativas públicas locales realizadas por Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y otras entidades o agrupaciones locales, dotada con un premio de 20.000 euros.

Gestión Ambiental Sostenible: destinada a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, dotada con un premio de 15.000 euros.

Empresa Sostenible: destinada a empresas privadas, dotada con un premio de 10.000 euro

Asimismo, en función de la calidad de los proyectos, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente podrá otorgar menciones especiales, determinadas por la Comisión de Valoración.

Los participantes deben cumplir una serie de requisitos para optar al premio en la categoría seleccionada:

• Desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en Castilla – La Mancha.

• Acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración Regional.

• Acreditar los solicitantes el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, así como, que disponen de un plan de prevención de riesgos laborales y que no han sido sentenciados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante 2009.

Las solicitudes para participar deben presentarse hasta el día 22 de abril de 2010 (Día de la Tierra) en el registro general de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente o en las oficinas a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.