Últimos días para que las empresas puedan solicitar las ayudas `Innova World´

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 24 de septiembre

El próximo 24 de septiembre finaliza el plazo para que las empresas de la región puedan inscribirse a la convocatoria de ayudas `Innova World´ del IPEX CLM para el desarrollo de acciones que favorezcan su competitividad internacional a través de la innovación, enmarcadas dentro del Plan Adelante de Castilla-La Mancha, que CECAM negoció con el Gobierno regional y las centrales sindicales. 

La finalidad de estas actuaciones es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.

Las actividades subvencionables son la siguientes:

  • Búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación.
  • Actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios.
  • Adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa que permita la adecuación del producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado.
  • Asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación de ámbito internacional.
  • Participación en premios internacionales de innovación.

Ayuda del IPEX:

El porcentaje de ayuda es del 40% para PYMEs y el 20% para grandes empresas, el importe máximo de la ayuda es de 6.000 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Condiciones de participación:

Para presentar la solicitud y tener derecho a la ayuda es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos:

  • Tramitación exclusivamente on-line con firma digital.

Presentar un Plan de Actuaciones en el modelo adjunto con un presupuesto mínimo de 5.000 euros. 

Pinche AQUÍ para ver la Convocatoria