SÚMATE A LA FP DUAL

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Formación Profesional Dual se está convirtiendo en una opción formativa cada vez más cercana a la empresa. Esta opción facilita a los estudiantes el aprendizaje de una profesión, combinando la teoría y la práctica desde el inicio de sus estudios de Ciclo Grado Medio o Superior. De este modo adquieren la experiencia que necesita la empresa. Dicho de otra forma, la FP DUAL facilita “aprender trabajando” en un entorno laboral.

Las empresas de todos los sectores y tamaños tienen, a través de la FP DUAL, la opción de incorporar hoy el talento que necesitarán mañana.

Entre las ventajas de la FP DUAL para estas empresas destaca:

  • Personal cualificado. Incorporar alumnos que aprenden a trabajar a la par que están recibiendo su formación reglada, integrándose en los procesos y cultura de la empresa, adquiriendo así la experiencia que necesita la empresa y enriqueciendo el potencial humano.
  • Flexibilidad curricular. Adaptación de los contenidos curriculares a las necesidades de la empresa, con un plan individualizado de aprendizaje del alumno.
  • Facilita los procesos de selección. Cantera de futuros trabajadores, facilitando el relevo generacional y disminuyendo los procesos y tiempos de selección.
  • Rentabilidad. Recuperación de la inversión de la formación de acogida a medio plazo.
  • Actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa. Permite trasmitir una imagen de dinamismo y modernidad, aumentando la visibilidad de la empresa.

Las empresas de Castilla-La Mancha están, cada vez más, optando por la FP DUAL como modelo formativo que beneficia a la sociedad en general. Así se facilita la incorporación de los jóvenes al mercado laboral con empleos de calidad.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, apuesta por el servicio CLMFP Dual. Está dirigido a aquellas empresas que quieran sumar a su visión estratégica la visión de futuro de la FP DUAL. De este modo aprovecharán las ventajas que este modelo ofrece a las empresas.

Para conocer más información sobre la Formación Profesional Dual pincha aquí