Sesenta y siete millones de euros en ayudas a la Eficiencia Energética para las pymes

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PYMES, microempresas y autónomos, fundaciones, ONG, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro pueden acoger estudiantes de últimos cursos de grado o estudiantes de masters, que realizarán prácticas en sus empresas, sin preocuparse por costes a la Seguridad Social, ya que  el programa “Becas Santander Crue CEPYME” cubrirá estos gastos, además de dotar a las empresas con una bolsa o ayuda económica. Este programa viene funcionando de forma exitosa desde 2011.

Hasta 5.000 estudiantes podrán realizar sus prácticas por espacio de tres meses continuados, en horario de media jornada (4 horas) en turnos de mañana o tarde. La bolsa que Santander Crue CEPYME aporta es de 300 € para cada uno de los meses.

Los requisitos que se piden a las empresas son varios: como PYME no puede exceder los 50 millones de euros de facturación anual ni disponer de más de 250 empleados. Deberá designar para el estudiante un tutor, que creará para él un plan de formación. Para cada solicitud, la empresa deberá realizar una contribución de 450 € en el momento en que se le adjudique un becario. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de enero de 2018. Los estudiantes realizarán sus prácticas entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre.

Las Universidades serán las responsables de coordinar y gestionar los procedimientos para la adjudicación de las becas. Deberá formalizarse un Convenio de Cooperación Educativa entre el estudiante, la empresa y la universidad en el que se incluya las características de las prácticas, su duración, horario, y cualquier otro aspecto que se considere.

A la hora de la selección de las empresas, se tendrán en cuenta con carácter preferencial criterios como que las empresas asuman un compromiso de ampliar los tres meses de duración inicial de las prácticas o de contratación laboral una vez finalizadas las mismas; o también que las empresas tengan vinculación con el Banco Santander (relación comercial existente y/o con “Cuenta 123 Pyme” abierta), entre otras. Para inscripciones, entrar en www.becas-santander.com. El empresario indicará el número de becarios que solicita y, en su caso, si desea que éste realice algún proyecto concreto en la empresa. En caso de que no haya ningún contacto desde las Universidades antes del 15 de junio de 2018, se entenderá que la empresa no ha sido seleccionada.