Servicios

Medio Ambiente

Difusión e información medioambiental para empresas y organizaciones empresariales a través de proyectos y actuaciones de interés e interlocución con el Gobierno regional contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Información y contacto

Funciones del Departamento de Medio Ambiente

En la actualidad, el problema medioambiental ha ido adquiriendo gran importancia para el desarrollo del tejido empresarial de la región. Por ello, y para poder asesorar a los empresarios, en CECAM se pone al servicio de las empresas de la región el Departamento de Medio Ambiente, cuyas funciones son:

  • Coordinación en materia de medio ambiente de las organizaciones empresariales miembro de CECAM de carácter territorial y sectorial.
  • Difusión de novedades legislativas y nuevos hitos de carácter ambiental, que se transmiten a los empresarios mediante circulares, notas de prensa y actualización de la sección de novedades en la página web de CECAM.
  • Revisión de propuestas de nueva legislación, enmiendas y documentos de posición para presentar aportaciones destinadas a conciliar la protección del medio ambiente con los intereses de los empresarios castellano- manchegos.
  • Asistencia a reuniones, consejos y mesas de temática medioambiental de administraciones de carácter regional y nacional representando los intereses de los empresarios de la región.
  • Elaboración de proyectos técnicos para prestar servicios de información y asesoramiento medioambiental a las empresas.
  • Organización de jornadas para empresarios con los temas ambientales más novedosos o interesantes para el mundo empresarial de Castilla – La Mancha.
  • CECAM cuenta con un equipo técnico especializado, con la capacidad de asesorar en materia de Medio Ambiente a las empresas que lo soliciten.

Arantxa Bermejo Cogolludo

Responsable del Departamento de Medio Ambiente

Ayudas y Subvenciones

Informate aquí de las ayudas y subvenciones disponibles dirigidas a empresas y autónomos de Castilla-La Mancha y consulta los requisitos necesarios para tramitar tu solicitud.

En las actuaciones 1 y 2:

1) Las personas físicas que desarrollen actividades económicas.

2) Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de

3) edad, y no incluidas en el punto 1º.

4) Las Comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

5) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

6) Las entidades locales conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladoras de las Bases del Régimen Local en el ámbito de territorial de Castilla-La Mancha.

7) Los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En la actuación 3 Y 4:

1) Las personas físicas que desarrollen actividades económicas (profesionales autónomos).

2) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.

3) Las entidades locales conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladoras de las Bases del Régimen Local en el ámbito de territorial de Castilla-La Mancha.

Las cuantías y límites de las ayudas para cada una de las actuaciones subvencionables objeto de la presente orden, serán las establecidas, respectivamente, en el anexo III del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, si bien, para la actuación 4, Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo, se establece un límite máximo de 100.000 € por destinatario último y convocatoria.

Desde el 18 de septiembre de 2020 y hasta el 17 de septiembre de 2021.

Las personas físicas a título privado: Preferentemente de forma telemática con firma electrónica o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las personas jurídicas, profesionales autónomos, comunidades de propietarios y el sector público, de forma telemática con firma electrónica.
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayuda-programa-moves-ii

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