Seminarios Top Dirección: Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital

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Seminarios Top Dirección 2016/2017

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME CASTILLA-LA MANCHA) organiza los seminarios TOP DIRECCIÓN en colaboración con las Organizaciones Empresariales Provinciales y con la coorganización de Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Instituto de Innovación y Competitividad, con la finalidad de ofrecer un servicio formativo de alto nivel y valor añadido a empresarios, emprendedores, directivos y mandos intermedios de la región.

Se abordarán 2 temáticas de gran interés:
• Liderazgo. Coaching. Habilidades.
• Marketing Digital.

MARKETING DIGITAL

Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital

Estamos en un nuevo ecosistema, en el que el cliente está todo el día conectado a Internet gracias a su smartphone. Puede disponer de casi toda la información que quiera y a tiempo real a la hora de decidirse por una compra. Unas veces se apoyará de Internet para finalizar la compra en un punto físico (ROPO, Research Online Purchase Offline). Otras, se informará en una tienda para finalizar su compra en Internet (Showrooming). Lo que sí que está claro es que ese mismo consumidor tiene un proceso de compra muy diferente al de hace 5 años.

Para poder conquistar a ese cliente, es fundamental entender a ese nuevo consumidor y aplicar las palancas que nos ofrece el nuevo ecosistema digital.

En Internet existe mucha menos resistencia a comprar en otro sitio con respecto al que estoy visitando en ese momento, dado que nuestra distancia en referencia a otra tienda online es a «golpe de clic». Aprenderemos a definir y a trabajar nuestra ventaja competitiva, un reto si cabe más complicado en el nuevo entorno digital. Algunas empresas ya están marcando la diferencia en este nuevo ecosistema digital, ya sea por el servicio que ofrecen, su excelencia en el trato con el cliente o porque saben adaptarse al nuevo entorno mucho mejor que los demás. Estamos hablando de empresas como Google, Amazon, Zappos… que, sin llevar demasiado tiempo en el mercado, se consideran empresas de referencia en sus sectores. Estudiaremos a fondo el por qué y aprenderemos las claves de su éxito.

En esta ponencia, veremos cómo enamorar a un cliente y cómo trabajar desde una perspectiva omnicanal, ya que el cliente no es ni «off» ni «on», sino sencillamente un cliente. Estudiaremos cómo debemos maximizar su experiencia en todos los canales de una manera coherente y estratégica, fundamental para conseguir nuestros objetivos en venta.

Programa

El nuevo ecosistema y cliente digital.
Customer Journey: Cómo podemos impactar a los nuevos clientes desde el marketing digital.
La importancia del DATA: El reto de realizar campañas personalizadas a nuestros clientes.

PAUSA-CAFÉ

Quién manda en el mundo digital y por qué: Amazon, Google, Apple, Zappos…

Nuevos modelos de negocio de éxito: Economía colaborativa (Blablacar, UBER, Airbnb⁄)

Estrategia OMNICANAL: Cómo vender a un nuevo consumidor que está conectado a Internet las 24h y también visita tiendas físicas.

Best case Omnicanal: Zara.

Ponentes:

Pablo de Echanove Pasquín

Lugar y fechas

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALBACETE (FEDA CEOE-CEPYME)

FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL (FECIR)

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CUENCA (CEOE CEPYME-CUENCA)

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GUADALAJARA (CEOE-CEPYME GUADALAJARA)

FEDERACIÓN EMPRESARIAL TOLEDANA (FEDETO CEOE-CEPYME TOLEDO)