Seguimos negociando la puesta en marcha de las medidas incluidas en el Plan extraordinario por el COVID-19

  • Categoría de la entrada:Economía / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios, CECAM CEOE-CEPYME, sigue en pleno proceso de negociación de las diferentes medidas incluidas dentro del Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que se pongan en marcha a la mayor brevedad las medidas que desde la Confederación venimos negociando con el Gobierno regional y los sindicatos en apoyo a las pymes y autónomos de nuestra región.

De esta forma, CECAM está negociando en estos momentos la ayuda para inicio de actividad dirigida a los autónomos de Castilla-La Mancha. Con un importe de 3.000 euros, se trata de una ayuda para aquellos autónomos que se hayan dado de alta en el RETA entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020 y está dotada con más de 2 millones de euros.

Esta línea de ayudas, que es para nuevos autónomos, se suma a otra línea, ya en vigor, de ayudas para la reactivación para pymes y autónomos incluidas dentro del Plan de medidas extraordinarias, dotada con 80 millones de euros de presupuesto, tras las reivindicaciones planteadas por CECAM para que se ampliara esta cuantía.

Además, junto a esta línea de ayudas, desde la Confederación continuamos trabajando en la negociación con el Gobierno regional de otras líneas de ayudas como las ayudas `Adelante Inversión´, `Innova Adelante´, y `Adelante comercialización´, incluidas en el Plan Adelante 2020-2023, que verán próximamente la luz y con las que se pretende aumentar el apoyo a las empresas en las distintas etapas de su proyecto empresarial y en términos generales, impulsar la mejora del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ya se han publicado las ayudas de apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico de Castilla-La Mancha como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que se pueden solicitar desde hoy 5 de noviembre de 2020 hasta el lunes, 4 de enero de 2021.

Las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) continuarán asesorando a las pymes y autónomos de nuestra región acerca de las nuevas líneas de ayudas que se vayan publicando, teniendo en las Organizaciones empresariales técnicos especializados en las distintas áreas que les ayudarán y acompañarán en todos los trámites necesarios.