Se entregan los `Distintivos de Excelencia en Igualdad´, de cuya Comisión de Selección CECAM es miembro

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Regional de Empresarios ha participado hoy en el acto de entrega de los ‘Distintivos de Excelencia en Igualdad’ que el Ejecutivo autonómico ha concedido a las empresas Aguas de Albacete, Atperson Formación y Empleo SLU, Internacional de Composites S.A y al Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, y que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida de la capital regional.

CECAM es miembro de la Comisión de Selección del Distintivo de Excelencia en materia de Igualdad, distintivo que se otorga anualmente a varias empresas de Castilla-La Mancha en reconocimiento a las actuaciones emprendidas para la mejora de la igualdad en el seno de sus empresas, dentro de los requisitos establecidos en la orden de convocatoria.

Premiados

Aguas de Albacete, dedicada al abastecimiento de agua potable a 177.000 habitantes de Albacete capital y pedanías, cuenta con un Plan de Igualdad y otro de Formación de especialización de carrera.

Atperson Formación y Empleo SLU de Cuenca, una empresa de formación y consultoría, tiene en la actualidad un Plan de Igualdad con un grado de cumplimiento del 81 por ciento de las medidas que en él se incluyen.

Internacional Composites S.A., ubicada en la provincia de Toledo y dedica a la fabricación de elementos aeronáuticos, destaca por su compromiso con la prevención del acoso sexual o la incorporación de mujeres en sus procedimientos de selección de personas.

Por último, el Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha tiene en marcha un Plan de Igualdad en el que destacan medidas de conciliación, así como el compromiso de transmisión de imagen igualitaria plural y no estereotipada entre hombres y mujeres al tratarse de un medio de comunicación.