PROGRAMA DE MOVILIDAD EUROPEA DE CECAM: VISITA INSTITUCIONAL EN BRUSELAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PROGRAMA DE MOVILIDAD EUROPEA DE CECAM: VISITA INSTITUCIONAL EN BRUSELAS

 Con motivo de la visita de seguimiento del Programa Europeo de Movilidad CECAM CEOE CEPYME Castilla-La Mancha para la mejora de las competencias profesionales Ref. OE-054, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020 en Castilla-La Mancha, se organizó el pasado 10 de abril una visita a destacadas instituciones europeas con presencia en Bruselas.

La visita se llevó a cabo por parte de representantes de CECAM, entidad coordinadora del Programa de Movilidad Europea, Europa Innovación, entidad que actúa como organismo intermediario y el grupo de participantes que está realizando sus prácticas en Bruselas.

La jornada comenzó con una visita al Parlamento Europeo, donde los asistentes recibieron una charla acerca del funcionamiento del Parlamento como institución y que culminó con una visita al Hemiciclo y al Parlamentarium.

A continuación, el grupo visitó el Comité de las Regiones, donde un experto europeo les explicó el funcionamiento de la instituión y la repercusión de sus actuaciones para con todas las regiones que forman parte de la Unión Europea.

La jornada institucional finalizó con la visita del grupo a la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas. Allí, los expertos de la Oficina ofrecieron una ponencia acerca de los objetivos y acciones que desarrolla la Oficina en Bruselas y les habló de posibilidades de futuro para los participantes: becas, prácticas, empleo y oposiciones en diferentes instituciones europeas.