Primera reunión para abordar el inicio de la negociación colectiva en la región

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, el Secretario General de CC.OO. C-LM, José Luis Gil y el Secretario regional de Administración y Formación de UGT C-LM, Alberto Sánchez, han mantenido una reunión en el día de hoy encabezando las delegaciones de sus respectivas organizaciones,  en la sede de la Confederación regional, en Toledo.

El encuentro, en el que han participado además el Secretario General de CECAM, Félix Peinado, el Secretario de Acción Sindical de CC.OO., Lucas Sánchez y la Secretaria de Política Sindical de UGT, Higinia García, ha tenido por objeto  abordar el inicio de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha en el presente año 2017.

En el transcurso de esta reunión se ha puesto de manifiesto la coincidencia de las tres Organizaciones en una serie de puntos, siendo el inicio de una serie de conversaciones en torno a las directrices que regirán los convenios colectivos que deben ser objeto de negociación durante 2017 en nuestra región. 

Entre los asuntos tratados, se ha abordado la estructura de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha, la estabilidad y la igualdad en el empleo, y la seguridad y salud laboral, entre otros. Durante las próximas semanas se mantendrán nuevos encuentros con el propósito de cerrar posibles acuerdos sobre estos temas.

En Castilla-La Mancha existen actualmente 81 convenios de ámbito territorial y sectorial, que afectan a 54.000 empresas y a casi 310.000 trabajadores.