“Préstamos Circulante COVID-19” para apoyar el tejido empresarial castellano-manchego

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Línea de préstamos denominada “Préstamos Circulante COVID-19” para apoyar el tejido empresarial castellano-manchego

Descripción ayuda

El objetivo de esta nueva línea de préstamos es proporcionar a las empresas, especialmente personas autónomas y micro pymes, liquidez¸ facilitando financiación de circulante a las Pymes de Castilla-La Mancha, con especial atención a empresas del sector de la hostelería, artesanía y comercio de proximidad.

Beneficiarios

Pymes, especialmente personas autónomas y micropymes, bajo cualquier forma jurídica.

 Importe

  • Línea 1. Micro-préstamos COVID-19: microempresas. Importe máximo de 25.000 €. La cuantía máxima del préstamo no podrá ser superior al 25% de la facturación del ejercicio 2019.

El tipo de interés será del 1% salvo aquellas que opten por la categoría exenta de ayuda pública que tendrán un tipo de interés fijo del 6,5%.

  • Línea 2. PYME-préstamos COVID-19: pequeñas y medianas empresas. Importe máximo de 100.000 €. La cuantía máxima del préstamo no podrá ser superior al 25% de la facturación del ejercicio 2019.

El tipo de interés será del 1% para operaciones de préstamo de cuantía no superior a veinticinco mil euros (25.000 euros) y del 2% para operaciones de préstamo de cuantía superior a veinticinco mil euros (25.000 euros). Aquellas operaciones que opten por la categoría exenta de ayuda pública tendrán un tipo de interés fijo del 6,5%.

Costes financiables

Costes salariales, costes de materias primas y aprovisionamientos, gastos de explotación, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, diferentes a gastos derivados de inversiones

Plazo de presentación

Desde el 23 de noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021

Bases reguladorashttp://www.icmf.es/es/nuestros-productos/prestamos-circulante-covid-19/ 

Más información en su Organización empresarial provincial