Nuevas Jornadas gratuitas sobre FP DUAL y FP EMPLEO

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email


El próximo jueves día 10 de octubre tendrá lugar en Tarancón (Cuenca) una nueva Jornada informativa sobre la Formación Profesional Dual en la empresa, con carácter gratuito para todos los interesados en asistir, enmarcada dentro del proyecto CLMFPDual de la Junta de Comunidades en colaboración con CECAM CEOE-CEPYME.

En el trascurso de esta Jornada, los empresarios y trabajadores que asistan a la Jornada conocerán la información relativa a la FPDual del sistema educativo de Castilla-La Mancha, así como información de las actuaciones que comprende el Proyecto CLMFPDual.

La Jornada tendrá lugar en la sede de CEOE-CEPYME Tarancón a partir de las 20:00h.

Esta jornada se suma al calendario de jornadas informativas que se vienen desarrollando en las cinco provincias de la región desde el pasado mes de julio, en localidades como Albacete, San Clemente (Cuenca), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Daimiel (Ciudad Real) y Toledo.

Las jornadas celebradas hasta el momento han tenido muy buena acogida por parte de los empresarios de la región, completando en todos los casos el aforo previsto. Asimismo, se realizarán nuevas jornadas informativas en las diferentes provincias a lo largo del último trimestre del año.

La celebración de esta jornada pretende cumplir el objetivo de ofrecer una mejor información y difusión a las microempresas y pymes de nuestra región sobre la Formación Profesional Dual, a través de múltiples actuaciones, dentro de la colaboración que CECAM CEOE-CEPYME y el Gobierno regional mantienen a lo largo del presente año 2019 en el impulso de la FP Dual en nuestra región con acciones de fomento y captación de proyectos entre las pymes de Castilla-La Mancha.

El proyecto de “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CECAM CEOE-CEPYME CLM, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

FP EMPLEO

El próximo día 15 de octubre, de 16:00h a19:30 h de la tarde, la Confederación celebrará una nueva charla informativa sobre las iniciativas en materia de Formación Profesional para el Empleo, en esta ocasión con profesionales del sector del pan de Cuenca, en el Horno Artesano de Altomira.

Esta charla se enmarca dentro del trabajo que viene desarrollando CECAM, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Cerca de 600 empresas y trabajadores se han beneficiado ya de las charlas y jornadas informativas que CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales imparten en todo el territorio regional

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia. También tiene toda la información disponible en la página web: http://www.cecam.es/fpempleoclm/

Estos proyectos están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.