NUEVAS CONVOCATORIAS ERASMUS+

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

NUEVAS CONVOCATORIAS ERASMUS+

La Unión Europea publicó a finales del pasado año la convocatoria Erasmus+ 2018. Aunque el programa lleva varias ediciones en vigor y el calendario de convocatorias suele ser similar, existen una serie de novedades con respecto a la pasada edición.

Una de las novedades de este programa de la Unión Europea para la movilidad y la cooperación en materia de educación, formación, juventud y deporte viene marcada por el incremento presupuestario en 2018 con respecto a sus programas predecesores. Para este año se espera incrementar los fondos en más de 200 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2017. En total, la inversión de la U.E. para este programa es de 2.700 millones de euros.

Además del incremento presupuestario, se establecen otras novedades en 2018: se prestará más atención a la movilidad de larga duración (ErasmusPro), la Comisión introducirá un procedimiento simplificado en toda Europa para la presentación de propuestas de subvención mediante formularios en línea y también simplificará las oportunidades de subvención para que las escuelas participen en proyectos centrados en los intercambios y en la movilidad de los alumnos y del personal.

A continuación se indica el calendario de convocatorias del Programa Erasmus+ para 2018 (sólo se indican las convocatorias que permanecen abiertas a partir de abril 2018):

 

  • Acción clave 1. Movilidad de las personas en el ámbito de la juventud (26 de abril de 2018)

 

  • Acción clave 1. Movilidad de las personas en el ámbito de la juventud (4 de octubre de 2018)

 

  • Acción lave 2. Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud (26 de abril de 2018)

 

  • Acción clave 2. Asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud (4 de octubre de 2018)

 

  • Acción clave 3. Reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud (26 de abril de 2018 / 4 de octubre de 2018).