Manuel García Naharro, reelegido Presidente de la Federación Regional del Taxi de C-LM

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta Directiva de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha designado a D. Manuel García Naharro, actual Presidente de la Federación sectorial, para su reelección al frente de este cargo durante los próximos cuatro años, cargo que será ratificado oficialmente en la Asamblea General que la Federación sectorial tiene previsto celebrar a principios del próximo año 2017. Manuel García Naharro compagina el cargo de Presidente de la Federación regional con el de Presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real.

Durante esta reunión, la Junta Directiva analizó el último borrador del Reglamento del Taxi, actualmente sometido a trámite de información pública por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, sobre el que elaborará un documento de alegaciones.

La publicación del Reglamento del Taxi daría respuesta a las demandas de la Organización regional sectorial, que representa a más de 800 taxistas de la región y que lleva varios años reclamando a la Administración la publicación de esta norma para Castilla-La Mancha, entendiendo que la misma es de importancia fundamental para regular la actividad del sector en nuestra región.

No obstante, la Federación regional del taxi considera que el último borrador conocido por la Federación es susceptible de mejora, para lo que trabajarán y aportarán sus propuestas a la Consejería, con el fin de que el Reglamento final se publique en las mejores condiciones y recoja todas las demandas del sector, en beneficio de los intereses de los taxistas castellano manchegos.

Por otro lado, en el trascurso de la reunión, la Junta Directiva también acordó no solicitar la revisión de la tarifa interurbana del taxi, en consonancia con los criterios económicos existentes actualmente, por lo que esta tarifa permanecería congelada por quinto año consecutivo.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y está constituida por las cinco asociaciones provinciales del sector del taxi más representativas de la región. Constituida desde 2002, representa y promociona como única voz los intereses de los taxistas de Castilla-La Mancha.