Los empresarios del transporte por carretera dan la bienvenida a la nueva Consejera de Fomento

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en un acto que ha tenido lugar en la sede de CECAM, en la que la Federación ha hecho un balance del pasado ejercicio 2016.  

En el trascurso de esta reunión, los representantes de la organización regional sectorial han dado la bienvenida a la nueva Consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez, a la vez que le han trasladaron la situación actual del transporte en la Región.

Entre los temas tratados con la Consejera se hizo especial hincapié en la eliminación del Céntimo Sanitario en la Región, tal y como ha ocurrido en otras comunidades, ya que esta medida supondría el eliminar costes añadidos a las empresas y a la vez hacerlas mas competitivas.

Además de lo anterior también se trataron temas, como la Reactivación de las Juntas Arbitrales como medio de solución de conflictos (evitando saturar la justicia ordinaria y los costes que ello supone), la Competencia Desleal, Adecuación de Infraestructuras, (carreteras, áreas de descanso seguras, zonas logísticas intermodales), creación de ayudas a empresas de cara a renovación de flotas, (la media de edad de vehículos pesados de transporte ha pasado de 4,7 años en 2007 a 7,6 en 2017, siendo uno de los más antiguos de Europa), entre otros asuntos.   

Teniendo como punto de partida enero de 2016, el sector ha experimentado un ligero repunte de actividad, aunque con el aumento del precio del combustible también han repuntado sus costes, que se mueven en un intervalo de entre el 0,6% de las furgonetas y el 2,1% de frigoríficos articulados y porta-vehículos.

Ante esta situación y todos los cambios normativos que están por venir desde Europa, el sector está a la expectativa y con la esperanza de que todo ello sirva para mejorar y no de lastre.