Los datos del paro del mes de abril reflejan que estamos en la buena dirección en cuanto a la creación de empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos del paro registrados en el mes de abril en Castilla-La Mancha reflejan una bajada de 4.291 personas desempleadas, lo que en términos relativos supone un 2,14 por ciento respecto al mes anterior. Desde la Confederación Regional de Empresarios se valora este descenso del paro de forma positiva, por cuanto significa que la economía continúa creciendo y se sigue produciendo una creación de empleo, que es algo siempre positivo. Al mismo tiempo, estos datos deben ser un aliciente para hacer frente a las todavía elevadas cifras de paro.

El desempleo desciende en las cinco provincias de la región y en todos los sectores de actividad a excepción del grupo Sin Empleo Anterior, en un mes que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, tradicionalmente positivo en creación de empleo.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión celebrada esta mañana con el Secretario General de CC.OO. Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, en la sede de la Confederación, ha destacado que desde la Confederación “creemos que estamos en la buena dirección en cuanto a la creación de empleo”. En este sentido, ha matizado que, si bien es deseable poder contar con empleo más estable, “éste es el mejor dato de la serie histórica que ha conocido España y eso no se puede despreciar. Es un dato positivo”, concluía.