Las Organizaciones empresariales miembros de CECAM han recibido más de 600 solicitudes de ERTEs hasta primera hora de hoy

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las Organizaciones empresariales están volcadas en ayudar a las pymes y autónomos, “ahora más que nunca”, para superar esta situación

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha señalado esta mañana que hasta primera hora de hoy viernes, las Organizaciones empresariales miembros de CECAM han recibido más de 600 solicitudes de tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, si bien espera que en próximos días se reciban muchas más.

Félix Peinado ha destacado que “las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha estamos trabajando muy activamente desde el inicio de esta crisis a nivel nacional y regional, para apoyar a las empresas, a todas las pymes y los autónomos de nuestra región y darles respuesta a las muchísimas dudas y consultas que nos están trasladando”.

En cuanto a las principales dudas planteadas por los empresarios, el secretario general de CECAM ha apuntado que las dudas más importantes se refieren a la tramitación de los ERTE´s. En este sentido, señalaba que “afortunadamente, a partir del miércoles por la tarde, el sistema telemático de gestión de los ERTE´s en Castilla-La Mancha comenzó ya a ser operativo”. “Y desde entonces, se están tramitando sin descanso todas las solicitudes de ERTE´s que nos están trasladando las empresas”.

Hasta primera hora de este viernes, ha afirmado el secretario general de CECAM, “tenemos en torno a 600 expedientes de ERTE cuya tramitación nos han solicitados los empresarios en las distintas provincias de la región”. “Sin embargo, -añadía- este es un número muy inicial porque estamos teniendo muchísimas más consultas de empresas”.

Otra consulta importante es referida al cese de actividad de autónomos, y aunque «no está claro» cómo se procederá en el corto plazo, las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha les informarán puntualmente de todos los trámites y documentación necesaria para poder gestionarlo con la máxima eficiencia y rapidez.

Por último, el secretario general de CECAM ha resaltado que las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha están dedicando el cien por cien de sus recursos a la gestión de la crisis de coronavirus, y a “apoyar a las empresas, ahora más que nunca, en este problema tan grande para mantener su actividad y si no pueden, al menos mantener la empresa abierta para que pueda continuar en un futuro prestando servicios y manteniendo su empleo”.

Félix Peinado ha recordado que desde CECAM y sus Organizaciones empresariales han creado una web específica para ayudar a las empresas y autónomos de la región, www.cecam.es/coronavirus, “donde estamos ofreciendo a todas las empresas toda la información disponible en tiempo real”.