Las Organizaciones empresariales informan a los empresarios sobre la Ley de Contratos del Sector Público

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la celebración de jornadas informativas en las cinco provincias de la región

Hoy entra en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, con la que se pretende facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas en sus contrataciones con las distintas Administraciones Públicas del país.

Esta norma, a través de la cual se transponen al ordenamiento jurídico español una serie de directivas europeas de febrero de 2014, se marca entre otros objetivos la simplificación de procedimientos y la reducción de trabas burocráticas e introduce algunas medidas como el uso de medios electrónicos, la reducción de los plazos de adjudicación y el aumento de la competencia a través de una mayor participación de las pymes.

Con el objetivo de informar a los empresarios de nuestra región acerca de las novedades que comporta esta Ley, las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha, integradas en CECAM, han programado un calendario de jornadas informativas en las cinco provincias, que se están llevando a cabo en estos primeros meses del año.  

En el trascurso de estas jornadas, se analizarán los principales cambios introducidos en el procedimiento de contratación, así como otros aspectos destacados como los tipos de contratos, recursos especiales, registro de licitadores, su relevancia en el ámbito laboral, entre otros asuntos.  

Para obtener más información acerca de estas jornadas informativas, los empresarios interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la Organización empresarial de su provincia.