La nueva línea de ayudas para pymes supondrá hasta un 45% de la inversión

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado,  dentro del programa Adelante Inversión,  una línea de ayudas para el fomento y mejora de la productividad.  El requisito para poder solicitar estas ayudas es realizar una inversión mínima de 5.000 €.

A diferencia de otras líneas de ayuda con plazo de inicio y final de solicitud, en esta ocasión, la convocatoria se mantendrá abierta todo el año para que así la empresa pueda solicitarla en el momento en que precise realizar la inversión. La cuantía de la ayuda será de un 35% del total de la inversión subvencionable para el caso de las medianas empresas, porcentaje que subirá hasta el 45% si se trata de microempresas y pymes.

Las actividades objeto de financiación pueden ser proyectos de creación de un nuevo establecimiento, trabajos de modernización, adquisición de edificaciones existentes para ser rehabilitadas o destinadas a un nuevo propósito y traslados de empresas. Además, en función del empleo que la empresa pueda generar, se añadirá hasta un 10% más. En caso de que se instale en zonas denominadas ITI, Inversión Territorial Integrada (con problemas de despoblación, como comarcas de Talavera, Almadén, Campo de Montiel, sierras de Alcaraz y Segura o provincias de Cuenca y Guadalajara, esta última salvo Corredor del Henares), la ayuda se incrementará en un 20%.

En la foto, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presentando ante los medios de comunicación la nueva línea de ayudas a la inversión.