La Federación regional del Taxi pide una participación activa de los taxistas en el Plan de Transporte Zonal de CLM

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha se ha informado acerca de las líneas generales del Anteproyecto de Servicio Integrado de Transporte Público (plan zonal de Castilla-La Mancha) y cómo va a incidir éste en el sistema de transporte de viajeros en nuestra región, durante una reunión de trabajo con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades, Elena de la Cruz, que tuvo lugar en la Consejería.

Este encuentro, en el que también estuvo presente el Director General de Carreteras y Transportes, David Merino, se enmarca dentro de la ronda de contactos con representantes del Gobierno regional y representantes políticos que la Federación viene manteniendo, con objeto de abordar la problemática actual del sector del taxi en nuestra región.

En relación con el sector del taxi, la Federación ha pedido que este Plan tenga en cuenta a los taxistas, no solo permitiendo el acceso de éstos, sino fomentando su participación a la hora de ejecutar las líneas previstas en dicho plan zonal.

En este sentido, la consejera se puso a disposición de la Federación para estudiar las propuestas que desde la Federación sectorial se hagan llegar y colaborar para posibilitar el acceso del taxi a este sistema de ordenación del transporte.

Además, la Federación se interesó nuevamente por el estado de la tramitación del Reglamento de servicios de transporte público de Castilla-La Mancha y la previsión de plazos para su publicación, incidiendo en la necesidad de contar cuanto antes con este reglamento, que permitirá ganar en seguridad jurídica y ayudará a la lucha contra la competencia desleal en este sector.

Por su parte, desde la consejería se trasladó a la Federación que se están valorando las propuestas recibidas hasta ahora por los distintos colectivos, en aras de conseguir el mayor consenso posible.