La Federación regional del taxi destaca la importante labor del sector en el transporte escolar

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha mantenido una reunión con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, para abordar los procedimientos de licitación para el servicio de transporte escolar que estén previsto iniciarse este año 2017.

En este encuentro, al que también ha asistido la Secretaria General de la Consejería, Inmaculada Fernández, el presidente de la Federación ha puesto de relieve la labor fundamental del sector del taxi en la ejecución de las rutas escolares, concretamente, en aquéllas que se deben cubrir en un número inferior a nueve plazas, visión que comparte el Consejero según ha trasladado a la Federación durante la reunión.

Por ello, la organización sectorial ha solicitado la inclusión del taxi en la ejecución del transporte y su participación en el diseño de las condiciones requeridas para la ejecución de las rutas de transporte escolar. En este sentido, el Consejero ha manifestado su disposición a trabajar conjuntamente con la Federación y procurar el conocimiento permanente por parte de la Federación en cuanto a las previsiones de la Consejería en la elaboración de dichas rutas.

Por último, el presidente de los taxistas castellano manchegos ha trasladado al Consejero su preocupación por la medida en que el Plan de Transporte Zonal pueda afectar a la planificación del transporte escolar de la Región. En este sentido, el Consejo ha tranquilizado al sector entendiendo que en ningún caso este plan debe tener una incidencia negativa en materia de transporte escolar.

Al término de la reunión, el presidente de la Federación ha manifestado su satisfacción por la disposición del Consejero de Educación para apoyar al sector y colaborar con la Federación en los asuntos que son de interés común.