La Federación regional del Taxi de CLM apoya la protesta del sector del próximo 30 de mayo

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Macha, integrada por las cinco Asociaciones Provinciales del sector de la Región, quiere manifestar su apoyo y secundar las protestas que tendrán lugar el próximo día 30 de Mayo en todo el territorio nacional por parte del sector del Taxi.

Esta protesta viene motivada por el creciente problema generado por las empresas que arriendan el vehículo con conductor (VTC), los cuales están proliferando de manera desmesurada, incumpliendo la proporción establecida por la normativa de 1 vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, lo que supone una competencia desleal para los taxistas.

La Federación sectorial castellano-manchega advierte que la situación que está atravesando el sector, “y que pone en peligro nuestro trabajo, es lo suficientemente grave, para que todos unidos protestemos y exijamos, de forma pacífica, que la ley sea respetada por parte de las VTC”.

Su presidente, Manuel García, ha declarado que “el sector no puede permitir que estas empresas realicen una brutal competencia desleal hacia nuestros taxistas y que las administraciones se pongan de lado” ante este problema.

Por otro lado, la organización sectorial castellano-manchega exige a los poderes públicos mayor control con aquellas VTC que operan en nuestra región y que a día de hoy “campan a sus anchas”. 

Desde la Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha, animamos a todos los taxistas castellano-manchegos a que acudan con sus vehículos el próximo día 30 de Mayo a las 11:00 horas, a la concentración que se llevará a cabo ante la Consejería de Fomento en Toledo.