La Federación regional de automoción designa a María Ángeles Martínez nueva Presidenta de la Federación

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha designado por unanimidad a María Ángeles Martínez Hurtado como nueva presidenta de la Organización sectorial para los próximos tres años, durante una reunión de sus órganos de gobierno.  

María Ángeles Martínez es a su vez presidenta de la Asociación Provincial de Talleres de Toledo.  

Durante dicha reunión se ha ratificado la actuación de la Federación en el último año y se han planificado las actuaciones previstas para el próximo ejercicio. Entre los asuntos abordados, la Federación ha mostrado su preocupación por el intrusismo profesional y las consecuencias que la proliferación de talleres ilegales está teniendo en la actividad diaria de las empresas del sector de la región.

El necesario impulso a la formación profesional dentro de este sector fue otra de las cuestiones tratadas por la Federación, ya que las empresas de talleres encuentran cada vez más dificultad a la hora de encontrar perfiles adecuados a sus necesidades. Al mismo tiempo, advirtieron la necesidad de adaptar de mejor manera los contenidos de la formación para las titulaciones concretas dentro del sector.

Por otro lado, los miembros de la Federación consideraron necesario que se agilice el control del cumplimiento de los requisitos tras la presentación de la declaración responsable para el inicio de la actividad, que en la actualidad se está dilatando más allá del plazo establecido por la normativa.