La Federación del taxi de CLM reelige como Presidente a Manuel García Naharro

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

3 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha celebrado su Asamblea General anual, donde se ha ratificado el acuerdo de la Junta Directiva celebrada a finales de 2016, por el cual se reelige como Presidente a Manuel García Naharro durante los próximos cuatro años. Manuel García Naharro compagina el cargo de Presidente de la Federación regional con el de Presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real.

En el trascurso de la Asamblea se ha informado a los asistentes de todas las actividades desarrolladas por la Federación sectorial a lo largo del pasado ejercicio 2016 y se han programado las actuaciones a emprender durante el año 2017. 

Entre las actividades principales, la Federación insistirá en la necesidad de contar con un Reglamento del Taxi en Castilla-La Mancha, que permitirá ganar en seguridad jurídica y ayudará a la lucha contra la competencia desleal. La Federación presentó un documento con propuestas para la redacción final del borrador de este decreto, que espera vea la luz pronto.

Por otro lado, se abordó la iniciativa de la Federación consistente en la actualización de la normativa de ordenación del transporte en Castilla-La Mancha, la Ley 14/2005, para adaptarla mejor a las necesidades actuales del taxi. Entre otras cuestiones, la Federación solicita que esta ley habilite de forma generalizada las licencias de autotaxi para siete plazas, actualmente fijada en un máximo de cinco contando el conductor, y hasta nueve cuando concurran circunstancias especiales, para dar una mayor capacidad de respuesta a la demanda del servicio y por tanto, mayor calidad y competitividad al sector.

Asimismo, entre los asuntos tratados durante la Asamblea, se analizó el creciente problema de las empresas que arriendan el vehículo con conductor, los cuales están proliferando de manera desmesurada, incumpliendo la proporción establecida por la normativa de 1 vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis.

Estas cuestiones, junto a otras reivindicaciones relacionadas con cuestiones generales que afectan directamente a los empresarios del sector del taxi, han sido trasladadas por parte de la Federación sectorial regional al Gobierno regional, esperando que se puedan aportar posibles soluciones a un sector tan importante en nuestra región.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está constituida por las cinco asociaciones provinciales del sector del taxi más representativas de la región. Constituida desde 2002, representa y promociona como única voz los intereses de los taxistas de Castilla-La Mancha.